Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Familia de Pep, presente en atentado de Manchester

Familia de Pep, presente en atentado de Manchester

24 May 2017

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, afirmó el martes la primera ministra británica Theresa May.

"Estos actos aberrantes no deben minar la voluntad de las sociedades que son objeto de ataques de continuar con su vida en libertad y sin condicionantes vinculados a las consignas de los grupos violentos que aspiran a sembrar el terror", agregó.

Trump dijo que espera poder reunirse con May mañana miércoles en la cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas o a finales de semana en la que celebrarán los gobernantes del G7 en Sicilia (Italia).

En tanto, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado al afirmar que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

United y City, los dos grandes clubes de la ciudad, han expresado públicamente su dolor y apoyo a las víctimas y familiares en el atentado perpetrado en Manchester (Reino Unido) el lunes por la noche.

"Condenamos profundamente toda forma de terrorismo y violencia", señaló Macri.

La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en "severa", la segunda más grave, lo que significa que hay una "alta probabilidad" de que ocurran nuevos atentados, aunque no hay información de inteligencia que indique un "ataque inminente".

También destacó la respuesta de la Policía y los servicios de emergencia al actuar con "gran coraje" y siguiendo las instrucciones que habían recibido en los entrenamientos previos ante una situación como la de este jueves por la noche.

La potente explosión se registró en una de las entradas del Manchester Arena, un pabellón con capacidad para 21.000 personas, al final de un concierto de Ariana Grande, de 23 años e ídolo de los preadolescentes.