Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sebastián Piñera presentó a integrantes de su consejo ciudadano

Sebastián Piñera presentó a integrantes de su consejo ciudadano

24 May 2017
Sebastián Piñera presentó a integrantes de su consejo ciudadano

En el listado de 65 personas destacan también un hijo del matrimonio Luchsinger-McKay, la vocera de la Confepa Érika Muñoz, escritores y artistas.

Fue probablemente el nombre más llamativo del Consejo Ciudadano presentado hoy por Sebastián Piñera para respaldar su candidatura, pero, en cierta forma, la presencia de Francisco Javier Morandé Peñafiel era una de las más lógicas.

En el comando de Piñera aseguran que la idea del consejo es que, a través de su composición, se pueda reflejar la diversidad de todo el país, con representantes de gobiernos municipales, dirigentes de la sociedad civil, emprendedores, dirigentes gremiales, obispos evangélicos, deportistas, además de profesionales provenientes del mundo de la cultura, la educación, etc.

Todos serán coordinados por Magdalena Piñera, la hermana del candidato.

Este lo integran, entre otros como Jorge Luchsinger, agricultor de La Araucanía, y Mario Sepúlveda, minero de los 33 de Atacama, personalidades políticas, gastronómicas, culturales, deportivas y de la televisión. Mientras que, del mundo del deporte integran el consejo la ex maratonista Érika Olivera; el ex tenista, Paul Capdeville, y los ex futbolistas; Pablo Galdames, Leonel Herrera y Marcelo Zunino.

En el consejo ciudadano están figuras como el pintor Gonzalo Cienfuegos o la Premio Nacional de Música Carmen Luisa Letelier, aunque también participan figuras del espectáculo como Kike Morandé y Mauricio Correa.