Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Sigue restricción a vehículos por Contingencia Ambiental

Sigue restricción a vehículos por Contingencia Ambiental

24 May 2017

Se han asentado niveles de ozono de hasta 162 porciones por millón y dan cuenta de una muy mala disposición del aire en la graduación del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca). Esta contingencia se levantó el mismo domingo a las 15:00, cuando el ozono bajó a 69 puntos.

- Las condiciones del aire en la zona metropolitana del Valle de México no son buenas. - La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que por quinto día consecutivo se mantendrá la contingencia ambiental.

Tras varios días de contingencia ambiental, el Valle de México registra mala calidad del aire la mañana de este viernes 19 de mayo, cuando el Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta un máximo de 112 puntos de partículas suspendidas en el municipio de Xalostoc, en el Estado de México.

Tampoco deberán transitar los autos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, así como los que tienen con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma 00 o 0.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6 a las 10 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Desde hace veinte años que no se vivía un tiempo tan largo de contingencia ambiental, que ya supera los cuatro días.

La medida incluye a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

Asimismo, indica que la Comisión Ambiental de la Megalópolis contempla aplicar restricciones a la circulación de motocicletas.

Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.