Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Coats, director de inteligencia, no quiso confirmar si Trump lo presionó

Coats, director de inteligencia, no quiso confirmar si Trump lo presionó

25 May 2017
Coats, director de inteligencia, no quiso confirmar si Trump lo presionó

Dijo que los rusos intervinieron de distintas maneras, tanto utilizando medios de comunicación masiva como intentando sobornar.

Según fuentes al interior de su gobierno el presidente está alistando un grupo de abogados externos para ayudarlo a enfrentar las investigaciones del Rusiagate, las mismas que eventualmente lo podrían dejar por fuera de la Casa Blanca.

Tres funcionarios y exfuncionarios de inteligencia estadounidense vinculados con la investigación de los vínculos entre el actual presidente Donald Trump y Rusia admitieron al diario The New York Times que meses antes de las elecciones ya estaban enterados de que altos funcionarios y políticos rusos discutían cómo ejercer influencia sobre Trump a través de sus asesores.

The Washington Post dijo ayer que el Presidente Trump habló por separado con el director de Inteligencia Nacional, que supervisa las 17 agencias de espionaje, y con el de la Agencia de Seguridad Nacional, para pedirles que negaran públicamente la existencia de cualquier coordinación de su equipo con Rusia.

Esa investigación se concentra en la interferencia que Rusia habría tenido en las elecciones presidenciales del año pasado y la posible colaboración del Comité de Campaña de Trump.

Daniel Coats y Michael Rogers rechazaron la petición al considerarla inapropiada.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia interfirió en las elecciones, pero está por dilucidar si dichas actividades las realizaron de manera coordinada con el equipo de campaña del magnate.

En una entrevista en la emisora estadunidense ABC, el asesor de Seguridad Nacional de EU, el general H.R. McMaster, aseguró que no recuerda si durante su encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el presidente Donald Trump llamó "loco" al ex director del FBI, James Comey, a quien despidió hace casi dos semanas.

En tanto, el Director Nacional de Inteligencia estadounidense, Dan Coats, declinó este martes formular declaración alguna sobre la supuesta presión ejercida por Trump para que lo ayude a sepultar la investigación sobre sus vínculos con Rusia.

Coats eligió condenar las filtraciones que se están produciendo a la prensa sobre los manejos internos de la Administración de Trump y que siguen revelando el interés del presidente en que sus responsables de inteligencia y seguridad negaran la proximidad de su campaña con el Kremlin, algo que pudo estar detrás del despido del director del FBI, James Comey, por parte del mandatario hace semanas.