Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump le dice al papa: "No olvidaré lo que dijo"

Donald Trump le dice al papa: "No olvidaré lo que dijo"

25 May 2017

"Ningún presidente había visitado en una sola gira la tierra de origen de judíos, cristianos y musulmanes", explicó antes del encuentro a la AFP el consejero de Seguridad Nacional del presidente, Herbert McMaster, para quien Trump busca unir a los pueblos "alrededor de una visión común de la paz".

El mensaje de Trump parece responder al pedido del pontífice, quien durante la audiencia previa le pidió que fuera un "instrumento de paz".

También le regaló tres documentos programáticos de su Pontificado: las exhortaciones apostólicas La alegría del evangelio y Amoris Laetita y la encíclica Laudato sí, en la cual realiza una apasionada defensa del medio ambiente y la vida en el planeta, frente a la depredación causada por los propios seres humanos, tesis a la cual se opone Trump.

De acuerdo con la Santa Sede, ambos sostuvieron un diálogo cordial en el que respaldaron la promoción de la paz en el mundo mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas.

Durante la charla en privado, Trump aseguró que "Nos viene bien la paz".

Melania ha postergado su mudanza a la Casa Blanca para que su hijo termine el actual curso escolar en el colegio al que asiste en Nueva York.

El Vaticano indicó que la conversación de ambos en la biblioteca papal fue un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional. "Bienvenido" dijo Francisco. "Nos viene bien la paz" dijo Trump.

Por su parte, el mandatario estadounidense obsequió al papa con una serie de libros de Martin Luther King, el pastor estadounidense defensor de los derechos civiles para los afroestadounidenses, entre ellos uno firmado por el renombrado activista.

Pero el regalo más simbólico fue el medallón de bronce que el líder religioso regala a muchos jefes de Estado, con la imagen de un olivo que crece entre una piedra partida, que presenta como un símbolo de paz.

Tras pasar 19 horas en Roma, Trump partió hacia Bruselas para su participación de hoy en la cumbre de la OTAN y regresará a Italia para asistir a la cita de líderes del G7 que acogerá la ciudad siciliana de Taormina mañana y el sábado.