Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri sintió la altura de Quito

Macri sintió la altura de Quito

25 May 2017
Macri sintió la altura de Quito

Por ello el mandatario faltó a la comida que ofrecía Moreno y fue a descansar al hotel donde se aloja.

Moreno destacó: "como lo ofrecí en campaña, firmaré un decreto ejecutivo de austeridad en el gobierno, todo gasto, inversión pasará por un filtro objetivo de necesidades ciudadanas".

Moreno, de 64 años y que sufre una paraplejia, fue juramentado para un periodo de cuatro años por José Serrano, titular de la unicameral Asamblea Nacional, controlada aún por el oficialismo. En su primer discurso garantizó la dolarización.

Correa, ovacionado varias veces durante la ceremonia y a quien se le escaparon algunas lágrimas, le colocó la banda presidencial ante una decena de mandatarios latinoamericanos, entre ellos los de Argentina, Bolivia, Colombia y Perú.

La economía, que tiene un millonario déficit, decreció 1,5% en 2016 y el precio del crudo, principal producto de exportación, cayó del récord de 98 dólares por barril en 2012 a 35 en 2016.

"Nadie duda de que hoy tenemos un Ecuador diferente y de que queda mucho por hacer", agregó el flamante presidente, e indicó que "soy el presidente de todos, me debo a todos, respeto a todos".

Por el mal de alturas, Macri no pudo concurrir a la comida en honor a los Jefes de Estado y representantes extranjeros que se realizó en el Palacio de Cristal, en Itchimbia.

El presidente, Mauricio Macri, sufrió una descompensación en su viaje a Ecuador y por ello no está asegurada su participación en el tedeum de la asunción de su par ecuatoriano Lenin Moreno.

Macri agradeció la invitación del gobierno ecuatoriano mediante un breve discurso que pronunció en el Aeropuerto junto a la canciller Susana Malcorra.

También reveló que analizan adelantar el regreso, que está estipulado para la noche, pero dejó en claro que "no se ha modificado la agenda".