Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Manchester: Conoce la identidad del autor de bombardeos

Manchester: Conoce la identidad del autor de bombardeos

25 May 2017
Manchester: Conoce la identidad del autor de bombardeos

Del principal sospechoso, el británico de origen libio Salman Abedi, Rudd confirmó que los servicios de inteligencia se habían interesado por él."Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo la ministra.

El autor del atentado suicida perpetrado al término de un concierto de Ariana Grande fue identificado preliminarmente por la policía británica como Salman al Abeidi, un joven de 22 años nacido en la ciudad de Manchester.

El comandante de la policía de Mánchester dijo a la prensa que "la prioridad es establecer si (el atacante) actuó solo o como parte de un grupo", añadió, tras confirmar la detención de un hombre de 23 años y el registro de dos viviendas.

Las autoridades identificaron al perpetrador del fatal atentado como Salman Abedi de 22 años.

Las primeras víctimas identificadas son una niña de ocho años y una estudiante de 18, ambas británicas.

El siniestro ocurrió en un concierto de la cantante Ariana Grande y la policía dijo que lo investiga como si se tratara de un ataque terrorista. Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, informó que se ha elevado a un nivel crítico, es decir, se espera un ataque inminente, después de que 22 personas murieron por un ataque suicida en las afueras de la Manchester Arena.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".