Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Melania e Ivanka estuvieron en Arabia Saudita sin velo

Melania e Ivanka estuvieron en Arabia Saudita sin velo

25 May 2017
Melania e Ivanka estuvieron en Arabia Saudita sin velo

El sábado, en su primera jornada en Riad, Donald Trump firmó megacontratos por más de 380.000 millones de dólares, incluidos 110.000 millones en ventas de armas a los saudíes para hacer frente a las "amenazas" de Irán. Tras evocar los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y todas las víctimas del terrorismo en Europa, África y Asia, Trump aseguró que 95% de los afectados por el extremismo son musulmanes. "Expúlsenlos de la Tierra Santa". "Un mejor futuro sólo es posible si sus países expulsan a los terroristas", sostuvo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha responsabilizado a Irán de desestabilizar la región de Oriente Medio y lo ha acusado de apoyar "los indescriptibles crímenes" del presidente sirio, Bachar al Asad.

Trump apuntó a Irán como una fuente clave de financiamiento para los grupos militantes, en línea con la visión de Arabia Saudita y en un duro mensaje para la República Islámica un día después de que Hassan Rouhani lograra ser reelegido como presidente. Aunque durante su campaña reiteró la necesidad de emplear la expresión "terrorismo islámico radical" y criticó a su rival, Hillary Clinton, por no hacerlo, esa frase no aparecía en el borrador.

"Hasta que el régimen iraní se muestre dispuesto a ser un socio a favor de la paz, todas las naciones (.) deben trabajar juntas para aislarlo", declaró. "El Gobierno iraní habla abiertamente de asesinatos en masa, del aniquilamiento de Israel y de la muerte de Estados Unidos", advirtió Trump.

Finalmente, Trump se reunió con el rey de Bahrein, Hamad bin Isa al-Khalifa, y con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, para estrechar las relaciones bilaterales con ambos países árabes y para hablar de acuerdos militares que, según Trump, crearán empleo en Estados Unidos y seguridad en la región del Golfo.

Desde que Trump aterrizó en Arabia Saudita nada quedó del hombre que hablaba fuerte en contra del Islam y la reverencia de EEUU con los reyes árabes. "Creo que hay una gran posibilidad de que logremos un acuerdo".