Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Michel Temer más complicado: pidieron su juicio político

Michel Temer más complicado: pidieron su juicio político

25 May 2017
Michel Temer más complicado: pidieron su juicio político

El presidente de facto insistió en su inocencia y pidió al TSF la suspensión de la investigación abierta contra él por los supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la Justicia.

En la entrevista, Temer manifestó que, tras la reunión que mantuvo con Joesley Batista, dueño de la empresa cárnica JBS, quien grabó secretamente una conversación comprometedora, fue "ingenuo al recibir a una persona en aquel momento" y no registrarlo en su agenda oficial.

Brasil vivió ayer una jornada de cabildeo a la espera de la definición del futuro del presidente Michel Temer, acosado por un monumental escándalo y que ha reiterado su decisión de resistir a las crecientes presiones que exigen su renuncia.

Peritos contratados por medios locales afirmaron que la grabación fue editada antes de ser entregada a la Fiscalía, aunque la parte más polémica, en la que supuestamente da aval para comprar el silencio de un diputado preso, no habría sido modificada.

"Seguiré al frente del gobierno", acabó enfático Temer.

"Esa grabación clandestina, fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos", subrayó el mandatario, en su segundo pronunciamiento desde que estalló el escándalo, el miércoles.

No obstante, en las últimas semanas se han levantado las voces que piden la celebración de elecciones directas a presidente en caso de que Temer sea despojado del cargo, y este domingo se llevan a cabo manifestaciones en todo Brasil bajo la consigna de "Diretas já" (Directas ya). "Y ahora anda paseando libre por Nueva York" sostuvo.

En los últimos días los brasileños han protestado ante las graves denuncias de corrupción política acogidas por el Supremo Tribunal Federal (STF) que involucran a Temer y al candidato presidencial derrotado en 2014 y senador apartado Aecio Neves, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), entre otros.

"Si quieren, que me derriben porque, si yo renuncio es una declaración de culpa", sentenció Temer.

'Crimen perfecto'. Dando un vuelco a la crisis política brasileña con su contraataque, Temer lanzó fuertes acusaciones contra Batista que, según él, cometió "el crimen perfecto".