Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Michel Temer: Si quieren que me derriben

Michel Temer: Si quieren que me derriben

25 May 2017
Michel Temer: Si quieren que me derriben

El mandatario no electo reiteró que no va a renunciar a la Presidencia de Brasil y aseguró que el audio es el producto de un plan para perjudicar su gestión.

En su discurso, el presidente intentó deconstruir la acusación, denunció como corruptos a Joesley y Wesley Batista y punto por punto dio su versión de los hechos, para finalizar diciendo que seguirá en el cargo con la agenda de reformas económicas.

La administración de Temer _que llegó al poder hace un año tras una batalla difícil por un juicio político que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff_ ha resistido ya varios escándalos, pero con la moneda y las acciones de Brasil sujetas a los vaivenes de la ansiedad sobre la nueva crisis política, pocos creen que pueda permanecer en el cargo después de los señalamientos más recientes contra el político de carrera.

"Yo no voy a renunciar, si quieren que me destituyan, si yo renuncio sería como aceptar la culpa", dijo Michel Temer.

Por eso, será necesario esperar la actuación de la Policía Federal sobre la grabación de la conversación entre Temer y Batista para que el Máximo Tribunal vote sobre si suspende o continúa adelante la investigación sobre corrupción activa, obstrucción de justicia y asociación ilícita contra Temer.

El presidente afirmó al diario que recibió a Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, en su residencia oficial el pasado marzo después de la insistencia del empresario y señaló que consideró extraños los temas abordados.

Hasta ahora la Cámara de Diputados acumula 14 solicitudes de juicio de destitución (impeachment) contra el Presidente Michel Temer y es posible que en los próximos días se agregue una más.

Temer insistió en que no cometió ningún delito, que "nunca compró el silencio de nadie" y no obstruyó a la Justicia, como ha apuntado el Fiscal General, Rodrigo Janot, en el pedido de investigación que fue autorizado por el Tribunal Supremo.

Batista, dueño del gigante del sector cárnico JBS y también investigado por corrupción, le confesó a Temer que tiene informantes en la Justicia y sugirió que está pagando sobornos al ex diputado Eduardo Cunha, preso por la operación "Lavado de autos", para que mantenga su silencio en la cárcel.