Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía arresta a sexta persona vinculada con ataque en Manchester

Policía arresta a sexta persona vinculada con ataque en Manchester

25 May 2017
Policía arresta a sexta persona vinculada con ataque en Manchester

Se realizaron más arrestos tanto en Gran Bretaña como en Libia vinculados con el atentado que costó al menos 22 vidas y ocasionó heridas a decenas de personas más.

El ataque suicida con explosivos del lunes por la noche en el estadio Manchester Arena dejó 22 muertos y 64 heridos.

La policía británica que investiga el atentado de Mánchester efectuó una detonación controlada en un registro efectuado en las primeras horas del jueves, en un barrio del sur de la ciudad.

Funcionarios de gobierno dijeron que fueron desplegados casi 1,000 soldados al Palacio de Buckingham, al edificio del Parlamento y a otros sitios importantes en el país.

El nivel de alerta en Reino Unido fue elevado el martes en la noche a "crítico", el máximo escalón, que implica que un ataque es inminente.

Hashem también admitió que su hermano y él pertenecen al grupo Estado Islámico, añadieron las fuerzas.

Rudd se quejó de que funcionarios estadounidenses filtraran detalles de la investigación sobre el ataque antes de que las autoridades británicas estuvieran preparadas para hacerlos públicos.

Señalaron que una línea de investigación involucra determinar si Abedi pudo haber sido parte de una célula terrorista más grande que incluía a Mohamed Abrini, conocido como "el hombre del gorro", con conexiones a los ataques de Bruselas y París.

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles un allegado de la familia y una fuente de seguridad. Antes de ser detenido, el padre, Ramadan Abedi, negó que su hijo tuviera vínculos con milicianos. "Nosotros no creemos en matar inocentes", agregó.