Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Reino Unido eleva su nivel de alerta a "crítico"

Reino Unido eleva su nivel de alerta a "crítico"

25 May 2017

May añadió que el aumento del nivel de amenaza terrorista en el país "significa que un nuevo atentado no solamente es posible, sino inminente".

La policía avanzó en la su investigación. A raíz de los informes preliminares se pudo saber que Abedi es de nacionalidad británica con ascendencia libia.

Salman Abedi estuvo en Düsseldorf cuatro días antes de ocasionar la muerte de 22 personas en el concierto pop de Ariadna Grande.Según la información divulgada por el semanario alemán "Focus", el atacante de Manchester estuvo en dos ocasiones en suelo alemán.

La policía británica confirmó hoy la identidad del sujeto responsable de los atentados en el Manchester Arena.

Su hermano Hachem Abedi, nacido en 1997 en el Reino Unido, fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli, explicó a la AFP un allegado bajo anonimato. "Siempre fue muy beligerante con la ideología yihadista, y estos del Estado Islámico no son ni siquiera yihad, son delincuentes".

Sus padres, llegaron desde Libia a la isla huyendo del régimen de Muammar Gadafi. Las primeras víctimas mortales fueron identificadas como una niña de 8 años, una estudiante de 18 y un joven de 26.

La agencia de propaganda del EI afirmó por su parte que hay un "equipo" de combatientes detrás del atentado.

Además de los fallecidos, 64 personas están siendo atendidas por las heridas sufridas en el ataque, dijo el miércoles Jon Rouse, funcionario de sanidad de la ciudad de Manchester. Este ataque fue reivindicado por un grupo que decía pertenecer a la red Al Qaida. "Pero Salman insistió en regresar a Mánchester", dijo.

"No logro contactar con ella".

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho".

La cantante escribió en Twitter que estaba "devastada" y "sin palabras".

El atentado provocó reacciones de repulsa en todo el mundo.

La primera ministra alemana Angela Merkel expresó su "tristeza y horror", y el presidente ruso Vladimir Putin habló de atentado "cínico e inhumano".