Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Tres hombres son arrestados tras ataque en Manchester

Tres hombres son arrestados tras ataque en Manchester

25 May 2017

Otras tres detenciones se concretaron hoy en el sur de Manchester en relación con el atentado en el que 22 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas, informó la Policía británica.

"Los servicios de seguridad conocen a mucha gente, eso no significa que esperemos que detengan a todo el mundo que conocen", puntualizó.

En respuesta al aumento de la alerta, el ejército se sumará a la policía en las patrullas.

"Es un arreglo temporal para responder a un hecho excepcional", precisó Rudd.

El atentado del lunes fue el peor sufrido por el país desde el 2005, cuando varios kamikazes hicieron estallar sus bombas en metros y un autobús de Londres, provocando 52 muertos y 700 heridos.

"RIP mi querida hija preciosa linda Olivia Campbell llevada lejos, lejos, prematuramente, ves a cantar con los ángeles y sigue sonriendo".

La policía llevó a cabo una explosión controlada a la entrada de una vivienda en ese distrito para poder acceder al domicilio, poco después de que la primera ministra británica, Theresa May, presidiera un comité de emergencias con altos mandos de la seguridad y la inteligencia del Reino Unido.

La primera víctima del ataque identificada fue Georgina Callander, de 18 años. La joven había posado hace dos años con Ariana Grande.

Rudd manifestó su "irritación" por la filtración de información sobre el atentado por parte de otros gobiernos, en respuesta a la difusión del nombre del principal sospechoso por una fuente anónima de Washington.

Fawaz Haffar, un administrador del Centro Islámico de Manchester, también conocido como la Mezquita de Didsbury, dijo a la agencia Press Association que era "probable" que Abedi hubiera asistido allí.

"Es irritante si sale de otras fuentes y he sido muy clara con nuestros amigos que no debería volver a ocurrir", añadió.