Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump deja mensaje en Museo del Holocausto; 'asombroso, nunca lo olvidaré'

Trump deja mensaje en Museo del Holocausto; 'asombroso, nunca lo olvidaré'

26 May 2017
Trump deja mensaje en Museo del Holocausto; 'asombroso, nunca lo olvidaré'

En su cuenta de Twitter, Matt McDermott, director asociado de la firma de consultoría política Whitman Insight Strategies, comparó los mensajes que dejaron Donald Trump, hace unos días en su visita al lugar, y Barack Obama en 2008, cuando aún era candidato presidencial.

Usualmente las visitas duran aproximadamente una hora y medio e incluye un recorrido por el museo.

En una ceremonia solemne, el presidente reencendió la llama eterna sobre el monumento y colocó una corona de flores en honor a las víctimas. Sin embargo, Trump estuvo allí solo 30 minutos, algo que sus representantes de prensa atribuyeron a la apretada agenda del viaje.

"Me siento agradecido a Yad Vashem y sus responsables por su extraordinaria institución". Un coro infantil entonó himnos y un cantor recitó el rezo tradicional judío de recordación de los muertos. En un tiempo de gran peligro y promesas, guerra y progreso, estamos bendecidos por tener un recuerdo tan poderoso de la capacidad humana de crear tanto mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos y sobrepasar una tragedia y reconstruir nuestro mundo. "Estaba muy enfadado con lo que estaba ocurriendo en cuanto a la Guerra Civil y dijo 'no hay motivo para esto'", afirmó, minusvalorando las complejidades y las causas del enfrentamiento bélico, según numerosos historiadores. Dejemos que nuestros hijos vengan aquí y conozcan la historia, para que puedan sumar sus voces para proclamar "nunca más".

El presidente Trump será invitado a firmar el libro de invitados de Yad Vashem y el presidente Avner Shalev, le obsequiará un recuerdo: una réplica exacta del álbum personal original que perteneció a Esther Goldstein, quien fue deportada a Auschwitz en 1943, donde fue exterminada. "Y recordemos a aquellos que murieron no sólo como víctimas sino también como individuos que tenían esperanzas, amaban y soñaban como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano".