Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump llamó "pérfidos fracasados" a los responsables del atentado de Manchester

Trump llamó "pérfidos fracasados" a los responsables del atentado de Manchester

26 May 2017
Trump llamó

"Tantos jóvenes hermosos e inocentes que disfrutaban de sus vidas asesinados por perdedores malvados".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, la continua determinación contra al terrorismo luego del ataque con bomba en Manchester que causó decenas de muertes.

Ambos líderes destacaron la "rapidez y coraje" con la que los servicios de emergencia y personas que se encontraban en la zona de la explosión, que se produjo a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, pudieron responder en ayuda de los heridos y sus familias. "Y tendremos más de ellos pero son perdedores, sólo recuerda eso", agregó.

"No los voy a llamar monstruos porque les gustaría ese nombre, les voy a llamar perdedores porque eso es lo que son, unos perdedores", expresó antes de comprometerse a hacer todo para ayudar a israelíes y palestinos a alcanzar un acuerdo de paz.

En el marco de su visita a Jerusalén, el mandatario norteamericano envió su "absoluta solidaridad" al pueblo británico luego del atentado ocurrido en la parte final del concierto de la cantante pop Ariana Grande.

Trump llamó

"Quiero comenzar ofreciendo mis oraciones para el pueblo de Manchester, en Reino Unido, expresar mis condolencias a los heridos en el ataque terrorista y a las familias de las víctimas".

"El mensaje, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano dice: "(El Papa) expresa su más sentida solidaridad con todos los afectados por este acto insensato de violencia".

Y el primer ministro Edouard Philippe indicó que esto era un ejemplo del "terrorismo más cobarde" que estaba dirigido "específicamente y con conocimiento" a los jóvenes.

VLADIMIR PUTIN: El presidente ruso mostró su disposición a trabajar con el Reino Unido en la lucha contra el terrorismo. "Nuestros pensamientos acompañan a las víctimas".