Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Así empuja Trump a sus pares para salir en la foto

Así empuja Trump a sus pares para salir en la foto

27 May 2017

La escena, captada por las cámaras, ocurrió durante la visita que los mandatarios de los países miembros del bloque estaban realizando en la nueva sede de la Alianza en la capital belga.

En cambio, Stoltenberg consideró, al término de la cumbre, que el líder de la primera potencia militar mundial fue "claro en su compromiso con la OTAN", pero también "fue claro en el mensaje a todos los aliados" respecto a aumentar el gasto militar. En su primera gira como presidente de los Estados Unidos, su actitud es lo que más ha destacado... negativamente.

Este es un tradicional reclamo de la administración estadounidense.

Por otra parte, los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica se mostraron conformes en reforzar su compromiso con la promesa que hicieron en la cumbre de Gales de 2014 de llegar en una década al objetivo de destinar el 2 % del PIB a gastos de defensa.

En un claro acercamiento a las posiciones de Trump, los aliados acordaron la víspera sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria, una decisión a la que países como Francia e Italia se mostraban reticentes.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, afirmó antes de viajar a Bruselas que la participación de la OTAN "sería un paso muy importante”".

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo hoy después de la reunión que los representantes de las instituciones europeas mantuvieron con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no está convencido de que la UE y EEUU compartan la misma opinión sobre Rusia.