Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El terrorista llamó a su madre antes del ataque para pedirle "perdón"

El terrorista llamó a su madre antes del ataque para pedirle "perdón"

27 May 2017

El diario Daily Telegraph añadió que Abedi, de padres libios, nació en Reino Unido.

La ministra del Interior, Amber Rudd, dijo hoy que el ataque del lunes "fue más sofisticado que algunos de los atentados que hemos visto antes, y parece probable, o posible, que (Abedi) no estuviera haciendo esto solo".

"Y como he dicho, (la pesquisa) sigue adelante". Las autoridades sanitarias de Manchester informaron de que cinco adultos y cinco niños continúan en estado crítico y hay 32 personas ingresadas, 18 adultos y 14 niños.

La campaña para las elecciones generales británicas del proximo 8 de junio se reanuda el viernes tras quedar en suspenso por el ataque. "No nos privarán de seguir adelante con nuestras vidas cotidianas ni harán descarrilar el proceso democrático", dijo el líder laborista Jeremy Corbyn en un comunicado.

El partido nacionalista UKIP, que se caracteriza por una pronunciada xenofobia, fue el primero en anunciar que mañana reanudará su campaña y publicará su manifiesto electoral.

El hermano y el padre del presunto ejecutor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Libia, se supo el miércoles, mientras la policía británica estrechaba el cerco sobre la célula que lo arropó con 5 arrestos en total.

El país se encuentra en el máximo nivel de alerta terrorista, y este miércoles se desplegaron unos 1,000 soldados ante los principales centros del poder, del palacio de Buckingham a Downing Street y el Parlamento.

En tanto, los oficiales de policía regionales en Manchester y en otros lugares definirán los despliegues específicos con sus homólogos regionales militares.

La policía quiere averiguar cuanto antes si el kamikaze actuó solo o en colaboración con otros. Además intentan descifrar los motivos que le llevaron a realizar el atentado.

Las autoridades han hecho pública la identidad de catorce de los 22 muertos en el pabellón Manchester Arena, entre ellos varios menores de edad, aunque todas las víctimas han sido ya identificadas.

Dijo que la red de transporte también estará custodiada por personal adicional.

La primera ministra británica, Theresa May, presidió el miércoles una reunión del gabinete de crisis del gobierno, conocido como Cobra, para abordar los informes de inteligencia sobre Abedi y la preocupación por que pudiese haber recibido apoyo externo.

Según han detallado testigos a los medios locales, un agente "con un traje blanco" investigaba el contenido de una bolsa roja, de la que extrajo algún objeto.