Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ocho personas detenidas por el atentado de Manchester

Ocho personas detenidas por el atentado de Manchester

27 May 2017

La indignación en las autoridades británicas se incrementó porque las imágenes tomadas por la policía británica y filtradas el miércoles en EEUU develaron que la bomba casera usada por el atacante suicida que se hizo estallar en Manchester, era más sofisticada y poderosa de lo esperado.

Las autoridades británicas han descubierto un taller para la fabricación de explosivos en la casa del presunto autor del atentado suicida de Mánchester, Salman Abedi, informa el canal de televisión ABC News.

"Está claro que estamos investigando una célula", dijo a la prensa el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 al final de un concierto de Ariana Grande, un acto que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Los detenidos son el padre, Ramadan Abedi, y los hermanos Hashem (20) e Ismail (23).

Fawaz Haffar, un administrador del Centro Islámico de Manchester, también conocido como la Mezquita de Didsbury, dijo a la agencia Press Association que era "probable" que Abedi hubiera asistido allí.

Gérard Collomb, el ministro del interior de Francia, sostuvo que el Reino Unido advirtió a París que Abedi, cuyos padres llegaron al país desde Libia, realizó el ataque tras visitar ese país africano y "luego, probablemente Siria", una señal de que los investigadores creen que él recibió órdenes o asistencia de parte de Isis.

El Gobierno de la primera ministra Theresa May ha elevado la alerta de seguridad máxima, pues existe la posibilidad de un ataque "inminente".

Otras siete personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 38 años, están bajo custodia policial en relación con la masacre del lunes.

La policía anunció que había concluido el proceso de identificación de todas las víctimas y que ya se había puesto en contacto con todas las familias.

Por su parte, una mujer que había sido detenida durante registros realizados el miércoles por la tarde en Blackley, un barrio del norte de Manchester, "fue puesta en libertad sin cargos".

Nacido en Manchester en 1994, Abedi es uno de cuatro hijos.

Poco antes, la policía británico despejó dudas y estimó que el atentado fue un trabajo de equipo, y no de un hombre solo. La víctima más joven sigue siendo la niña de 8 años Saffie Rose Roussos.