Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Comienza reunión de líderes del Consejo del Atlántico Norte mostrando unidad

Comienza reunión de líderes del Consejo del Atlántico Norte mostrando unidad

29 May 2017

En un esfuerzo para colocarse en frente de los demás líderes reunidos en Bruselas para la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Donald Trump empujó al primer ministro de Montenegro y tomó su lugar en la primera fila de la foto familiar de la alianza.

El presidente de Estados Unidos también dijo que se investigarán fugas de información "muy preocupantes" a medios de comunicación sobre el ataque suicida en Manchester, después de que la policía británica dejó de compartir inteligencia con agencias estadounidenses.

Trump recordó que luego de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, "nuestros aliados de la OTAN respondieron rápida y decisivamente" y se invocó por primera vez el artículo 5, cláusula firmada sobre la defensa colectiva de los miembros del organismo.

La imagen del presidente estadunidense apartando de un empujón al primer ministro de Montenegro encantó a los opositores a la adhesión a la OTAN de este país de los Balcanes.

Durante su primer encuentro con Trump, en Bruselas, Emmanuel Macron, presidente de Francia, expresó su intención de cambiar muchas cosas junto con él, como la lucha contra el terrorismo, la economía, el clima y la energía.

Ayer, los jefes de Estado y de Gobierno acordaron reforzar su compromiso de 2014 de llegar a la meta de inversión del 2% del PBI en Defensa en una década.

La atención estará sobre Trump, debido a la volatilidad de sus posiciones y a las señales contradictorias sobre cuestiones claves, como las relaciones con Rusia e Irán, la amenaza nuclear norcoreana, la guerra en Siria, el cambio climático o el comercio mundial.

TRUMP VUELVE A ARREMETER CONTRA LA OTAN Durante la cumbre, Donald Trump intensificó sus denuncias asegurar que sus aliados en la OTAN no están gastando los suficiente en defensa y dijo que habrá más ataques como el de esta semana en Manchester si la alianza no hace más para detener a los militantes.