Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Esto dijo Ariana Grande tras el atentado en Manchester

Esto dijo Ariana Grande tras el atentado en Manchester

29 May 2017
Esto dijo Ariana Grande tras el atentado en Manchester

La policía británica ha identificado al supuesto autor de la masacre como Salman Abedi, de 22 años, quien nació en Manchester y es hijo de una pareja de origen libio.

"La Policía y las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del perpetrador, pero en este punto de las investigaciones no pueden confirmar su nombre", precisó.

Tras la consternación del primer momento, la ciudad de Manchester se sumió durante el día de hoy en un ambiente de tristeza que ahora parece haber dado paso a un clara determinación de seguir adelante y de no dejarse intimidar por los terroristas. Reino Unido eleva a "crítico" el nivel de amenaza terrorista. "Estamos absolutamente solidarios con el pueblo del Reino Unido", dijo Trump.

No estuvo claro de inmediato si las autoridades incluyeron al agresor entre los 22 muertos. Al concierto asistieron miles de jóvenes del norte del Inglaterra.

La explosión ocurrió en torno a las 22:30, hora local (2130 GMT), cuando Grande ponía fin al concierto, dentro de su gira Dangerous Woman. La Policía rodeó la Manchester Arena mientras los servicios de emergencia ayudaban a la gente.

"Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo".

"Cuando estábamos saliendo escuchamos un sonido terrible".

"Lloramos la muerte de todos esos niños y familiares cuya vida fue robada por este acto cobarde", tuiteó su agente, Scooter Braun, que también representa a Justin Bieber. "Destruida. Desde el fondo de mi corazón, pido perdón".

Otra espectadora, Isabel Hodgins, dijo a Sky News que "olía a quemado, había mucho humo cuando salimos". Se inauguró en 1995 y es un popular sitio de conciertos y juegos deportivos.

Ariana Grande se ofreció a correr con los gastos fúnebres de las víctimas del atentado terrorista en uno de sus conciertos en Manchester, informó el portal de noticias Daily Mail.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el gobierno está tratando de establecer "los detalles de lo que es abordado por la policía como un espantoso ataque terrorista".

May tenía previsto dirigir una reunión del comité de crisis COBRA del gobierno más tarde el martes.