Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Se une PT a Delfina

Se une PT a Delfina

29 May 2017

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se comprometió a respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el próximo 4 de junio.

Hace apenas unos días, Óscar González lanzó descalificaciones hacia Delfina Gómez, a quien, entre otras cosas, llamó "títere" de López Obrador.

Óscar González Yáñez, aseguró que la decisión de declinar a favor de Delfina Gómez es para acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el Estado de México.

A su vez, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, explicó que no fue una decisión obligada por el ultimátum de López Obrador, sino que se tomó de manera autónoma y soberana, pensando en el bienestar de los mexiquenses y reconoció que "los votos no nos dan", en referencia al PT, para ganar la gubernatura.

La declinación del PT se da fuera de los plazos legales establecidos, ya que de acuerdo a los artículos 79 y 92 del Código Electoral del Estado de México, en los meses de diciembre y enero, vencieron los términos legales para establecer candidaturas comunes o coaliciones.

"Tenemos claro cómo vamos a gobernar". Añadió que esta suma también será con su participación en el gobierno y agradeció a la militancia del PT, a su dirigencia nacional y a Óscar González.

"La embestida mediática promovida por el PRI y por el PAN ha sido terrible".

Incluso expresó que el Partido de Trabajo estuvo a punto de perder su registro y que su declinación a favor de la candidata de Morena "sólo habla de la desesperación que tiene el jefe de Delfina, cuyos actos de autoritarismo son la constante".

Mientras que el aspirante al mismo cargo por el Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda Hernández, afirmó que "cada quien trae sus número y seguramente el PT prefirió declinar antes que exhibirse el 4 de junio".

Hoy, durante el cierre de campaña de la abanderada de Morena, el petista Óscar González arribó al evento en Nezahualcóyotl para apoyarla e incluso invitó a Juan Zepeda del PRD para que decline por Gómez Álvarez.

Información que fue respaldada por el vocero de la iniciativa Galileos de ese partido político, Fernando Belaunzarán quien dijo que el abanderado del Partido del Trabajo no aparece en las encuestas y es muy difícil medir su fuerza, porque no aparece.