Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte asegura que puede alcanzar bases de EEUU

Corea del Norte asegura que puede alcanzar bases de EEUU

30 May 2017
Corea del Norte asegura que puede alcanzar bases de EEUU

Algunas fotos lo muestran en un hangar cerca del misil, y en otras aparecen aplaudiendo junto a oficiales norcoreanos después del disparo. Este es el primer ensayo militar de Pyongyang desde la llegada al poder en Seúl del nuevo presidente sudcoreano, Moon Jae-In.

La prueba estaba destinada a examinar "los detalles técnicos y las características" de un nuevo tipo de cohete, "capaz de transportar una carga nuclear grande y poderosa", asegura KCNA.

"La prueba se realizó con el ángulo (de lanzamiento) más amplio en consideración de la seguridad de los países vecinos", detalla KCNA, lo que explicaría la gran altura alcanzada por el proyectil.

"Se considera un IRBM (misil balístico de alcance intermedio) de calibre mejorado en comparación con los misiles Musudan que han fallado continuamente", dijo, refiriéndose a un tipo de misil diseñado para viajar entre 3.000 y 4.000 kilómetros.

En una declaración unánime respaldada por China, el consejo expresó "preocupación extrema" por el lanzamiento del domingo, descrito por Pyongyang como un misil de alcance medio a largo que se desplazó 787 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió esta mañana un comunicado respaldado por China, que condena al Norte por su último lanzamiento de un misil, el cual tuvo lugar menos de una semana después de que Corea del Sur acogiera a su nuevo presidente liberal que busca el diálogo intercoreano.

Guterres instó a las autoridades norcoreanas a 'cumplir con sus obligaciones internacionales y a regresar al camino de la desnuclearización'.

América y Corea del Sur pidieron nuevas sanciones después de que Kim probara un misil balístico Hwasong-12 recién desarrollado, que el dictador afirmaba que era capaz de llevar una ojiva nuclear a Estados Unidos. También pidió a todos los países que implementen las seis resoluciones de sanciones contra Corea del Norte que ya fueron adoptadas por el organismo mundial.