Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Michel Temer se niega a renunciar: "Que me destituyan"

Michel Temer se niega a renunciar: "Que me destituyan"

30 May 2017
Michel Temer se niega a renunciar:

El presidente de Brasil, Michel Temer, quien operó para destituir a Dilma Rousseff, ahora está al borde de ser eyectado del sillón presidencial, sin apoyo político y con una multitud en las calles pidiendo su salida.

"Yo no voy a renunciar".

El presidente, en su discurso, intentó descomprimir la acusación, denunció de corruptos a Joesley y Wesley Batista y, punto por punto, dio su versión, para finalizar afirmando que seguirá en el cargo con la agenda de reformas económicas.

Las delaciones premiadas de estos empresarios fueron aprobadas por el Supremo Tribunal Federal, que abrió una investigación contra el presidente Michel Temer.

Tras la solicitud de Temer, el Fiscal General del Estado, Rodrigo Janot, defendió la continuidad de la investigación, ya que, a su juicio, el objetivo de la indagación es analizar los hechos.

El perito también cuestionó la frase (en la grabación) en la que Batista le pregunta a Temer si debería pagar coimas al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, a cambio de que se mantuviera en silencio, y que Temer asintió, asegurando que puede detectar hasta cinco cortes en ese momento.

Mientras se esfuerza en evitar un desbande de los partidos que integran la alianza de gobierno, Temer se defendió: "Se creó un clima que permea esta entrevista de que va a ser un desastre, de que Temer está perdido; yo no estoy perdido".

La Orden de los Abogados de Brasil, la más importante entidad de la sociedad civil brasileña, decidió sumarse a los pedidos de destitución de Temer por 25 votos contra 1, al cabo de una asamblea que se extendió hasta la madrugada de este domingo.

Durante una alocución el fin de semana, Temer dijo que la grabación habría sido adulterada y que es "fraudulenta y malintencionada".

Desde que saltó el escándalo, el pasado miércoles, Temer ha insistido en defender su inocencia y se ha aferrado al cargo, en medio de la presión de la oposición y de algunos sectores de su base aliada para que renuncie. Las manifestaciones tuvieron lugar en ciudades de al menos 15 de los 27 estados brasileños. Por eso, será necesario esperar la actuación de la Policía Federal sobre la grabación de la conversación entre Temer y Batista para que el Máximo Tribunal vote sobre si suspende o continúa adelante la investigación sobre corrupción activa, obstrucción de justicia y asociación ilícita contra Temer.