Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nuevo video del "caso Cadena" evidencia "red de corrupción" en Morena: PAN

Nuevo video del "caso Cadena" evidencia "red de corrupción" en Morena: PAN

30 May 2017
Nuevo video del

Sobre el video, la coordinadora de la bancada morenista en San Lázaro afirmó en días pasados que éste se trata de un montaje y que quien platica en el video con Eva Cadena es la hermana del fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, Ana María Winckler. Además, informó que Ana María Winckler ya declaró este mismo jueves sobre su posible implicación y que presentó una denuncia penal por lo que considera un falso señalamiento.

Según la Fiscalía, la investigación se encuentra radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.

"Claro que no, claro que no. Quién les cree todavía a estas alturas al cínico de Yunes, que después de que se desapareció Eva Cadena lo más seguro es que se haya hecho una videoteca".

Al respecto, el fiscal Jorge Winckler se mantuvo al margen de las controversias.

Luego de que en un video la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas dijo que Nahle es quien le "acerca los dineros" a Andrés Manuel López Obrador, la diputada de Morena rechazó la acusación y responsabilizó a la hermana del fiscal de Veracruz.

En el último video, Eva Cadena acusa a Rocío Nahle de ser operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista telefónica, por encontrarse de gira de trabajo en Veracruz, la legisladora federal por esa entidad fue cuestionada sobre si ha recibido dinero para entregárselo a López Obrador, hecho del que se deslindó. Después de que se desapareció Eva Cadena, lo más seguro es que se haya hecho una videoteca.

"Todavía le da la palabra a una persona que está en un proceso bastante serio y no muestra la cara de quien ofrece ese dinero".

La diputada Rocío Nahle insistió en que por más que le peguen a López Obrador y señalen a los dirigentes de Morena, incluida ella, no podrán encontrar nada en su contra porque son congruentes con los principios de Morena: "no robar, no mentir y no traicionar al pueblo".

La declaración de Nahle se integrará a la carpeta de investigación sobre los videos donde aparece Cadena recibiendo dinero en efectivo para su campaña y para la del líder de Morena.