Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Queremos ser predecibles, confiables, para los amigos de China" — Macri

"Queremos ser predecibles, confiables, para los amigos de China" — Macri

31 May 2017

"La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y aspiramos duplicarlos en los próximos 5 a 8 años y estoy seguro de que con ayuda del empresariado chino el proceso será más exitoso", aseveró.

Tras reunirse con Xi Jinping, Macri dejará Beijing y viajará a Shanghai, donde desde mañana participará dela SIAL una feria de alimentos.

Según un comunicado de prensa oficial, el mandatario sostuvo que hay "millones de hectáreas por desarrollar" en la Argentina e invitó a los empresarios chinos a realizar inversiones para la explotación de esos recursos.

Los mandatarios, entre los que estaban también el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par chilena, Michelle Bachelet, resaltaron también la importancia de ampliar el crecimiento económico, el comercio y la inversión basados en el nivel de igualdad de condiciones, en las normas de mercado y en las reglas internacionales universalmente reconocidas. "Tenemos que apostar cada vez más a entendernos, conocerlos y aumentar la confianza entre nosotros, que es el elemento central que dinamiza y potencia el futuro de todos", puntualizó. Tenemos que encarar el gran desafío de agregar valor a nuestra producción. Sudamérica en general y Argentina en particular tienen por delante una enorme labor por delante en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen.

En tanto que a las 17:00 (hora local) dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y a las 19.30 asistirá a la recepción por el aniversario número 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas de China con la Argentina, también en el segundo piso del World Summit Wing.

El mandatario explicó que "la Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo", y aclaró "queremos ser predecibles, confiables para los amigos de China que quieran trabajar con nosotros".

Acompañaron al presidente Macri en el encuentro la canciller Susana Malcorra, y los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, viajó a China integrando la comitiva del presidente, lo que le da más fuerza a la versión sobre la posible radicación de la planta en nuestra provincia.

También se reunió con Liu Quitao, presidente de China Communications Construction Company (CCCC), con quien hablaron de la posibilidad de que la empresa participe en el dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente Santa Fe - Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo.