Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal se clasifica por la vía rápida ante Paire

Nadal se clasifica por la vía rápida ante Paire

01 Junio 2017

El español, a quien todo el mundo cuelga el cartel de favorito para la victoria final, dominó al francés Benoît Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 y solo tuvo un momento de duda cuando en el segundo set el galo dispuso de dos bolas para situarse 5-3 y servir para ganar la manga.

Su rival por un puesto en tercera ronda será el holandés Robin Haase, un cañonero al que ha derrotado en las dos ocasiones que lo ha jugado y que derrotó en primera fase al australiano Alex de Minaur, invitado por los organizadores, 6-2, 6-3 y 6-1.

Asimismo, el serbio Novak Djokovic, vigente campeón, ganó su primer partido con Andre Agassi como entrenador, frente al español Marcel Granollers, en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2.

Fue un partido más trabajado que lo que refleja el marcador, en el que el español, 77 del mundo, un tenista acostumbrado a la tierra batida, obligó a Djokovic a elevar su nivel para ganar en tres sets.

Es un increíble honor tener a Agassi como entrenador.

"He hecho un partido completo, sí claro que tengo que mejorar cosas para el miércoles, como siempre", añadió Nadal, que volvió a mostrarse sorprendido por el calor que ha hecho en París estos días. Cada día es especial con él", dijo antes de añadir, en tono de broma: "Muchas cosas han cambiado este año para mí, pero nunca cambiaré de mujer.

Rafael Nadal en la pista del Roland Garros.

En una jornada marcada por el buen desempeño de los cabezas de serie, también pasaron la checa Karolina Pliskova, número dos del cuadro, y el croata Marin Cilic, número 7, e incluso, con mucho sufrimiento, la joven promesa francesa Kristina Mladenovic, 13 cabeza de serie, lo que mantiene las esperanzas del público local.

Rafa, quien tiene 14 Slams en su palmarés, se impuso por 6-1, 6-4 y 6-1 en apenas 1 hora y 54 minutos, algo ideal para ahorrar energías en dos semanas que pueden exigir partidos de larga duración.