Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile reitera "profunda decepción" por salida de EEUU del acuerdo de París

Chile reitera "profunda decepción" por salida de EEUU del acuerdo de París

04 Junio 2017

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May lamentó hoy la salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París, signado por 194 países.

Y por ende, la economía y todas las dimensiones de la cultura humana se verán afectadas, por la nueva decisión del magnate Donald Trump. El tratado, que se perfilaba como el mayor esfuerzo reciente en la lucha contra el cambio climático, ha resultado severamente dañado tras el anuncio del Presidente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, reiteró hoy la "profunda decepción" de su país por el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El gobierno chino "tomará medidas concretas" en respuesta al cambio climático, aseguró.

"En tanto que presidente del C40, que reúne a las 91 ciudades más importantes del mundo movilizadas por el clima, y en tanto que alcaldesa de París, llamo solemnemente al gobierno de Estados Unidos a repensar esta decisión dramática", concluyó Hildalgo. Su compromiso había sido crucial para lograr el Acuerdo de París, en diciembre de 2015. "Vamos a seguir comprometidos y adaptándonos a ese cambio climático".

El punto 28 del Acuerdo de París indica que cualquier país que haya ratificado el acuerdo, como es el caso de EEUU, solamente podrá solicitar su salida tres años después de su entrada en vigor, esto es, el 4 de noviembre de 2019.