Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » 'Gran decepción' salida de EU del Acuerdo de París: ONU

'Gran decepción' salida de EU del Acuerdo de París: ONU

04 Junio 2017

El presidente estadounidense Donald Trump, quien ofreció una declaración en la Casa Blanca, alegó que el Acuerdo de París no es para el bien de su país y que lleva las pesadas cargas financieras y económicas para su país. "La posición boliviana no ha variado ni un ápice, Bolivia va a seguir luchando y promoviendo y preservando esa necesidad que tenemos como conjunto de la humanidad de cuidar nuestra casa común (planeta)", dijo a los periodistas.

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado oficial difundido esta tarde, insistió en su pesar por el anuncio del Gobierno de Washington de retirarse del acuerdo de París, pactado en 2015 bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 1992. "El Acuerdo de París fue firmado por 195 países y lo firmaron y ratificaron 146 en tiempo récord".

"El acuerdo es una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos a otros países", afirmó. "Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París", dijo.

Pruitt mencionó que el Acuerdo de París no hace responsable a naciones como China e India y "solo pone en desventaja a EE.UU.".

La Unión Europea y Argentina lamentaron "profundamente" la decisión de Trump.

"La principal afectación será el estatus de Estados Unidos ante la comunidad global, el impacto en el clima no será inmediato, porque la presidencia de Trump dura cuatro años y el cambio en el calentamiento global es un poco más lento. Creo que Estados Unidos debería estar en el grupo de cabeza", indicó.

Representantes de organizaciones opositoras en Jamaica alertaron, por otro lado, que un incremento global de las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero acarrearía a los países insulares mayores problemas que los actuales, reflejó el diario Observer.

Para Pekín además podrían reducirse las exigencias de medir adecuadamente sus propias emisiones de gases de efecto invernadero (que generan dudas de otros países) y aumentar las oportunidades de negocios en energía renovable.