Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Vietnam condena ataques terroristas en Londres

Vietnam condena ataques terroristas en Londres

06 Junio 2017
Vietnam condena ataques terroristas en Londres

La Policía detuvo ayer a 12 personas en relación con el atentado que dejó al menos siete víctimas mortales y medio centenar de heridos en el centro de Londres la noche del sábado.

"Nunca se debe permitir que la violencia afecte al proceso democrático", afirmó. Prácticamente todos los partidos suspendieron sus actos de campaña, salvo el populista de derechas UKIP.

La premier conservadora presentó un plan de cuatro puntos contra el terrorismo.

"Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas", dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue "un acuchillamiento y no está conectado" con los otros dos.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

Las detenciones se produjeron en la zona de Barking, al este de la capital británica, en una redada en un bloque de viviendas donde supuestamente residía al menos uno de los atacantes.

El atentado de Londres que dejó siete muertos fue cometido por un "destacamento de combatientes del Estado Islámico" (EI), indicó la agencia de propaganda de la organización yihadista, Amaq, en un comunicado difundido el lunes.

Junto a la nota de la agencia, la misma página empleada por el grupo distribuyó un montaje fotográfico en el que aparece el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado y sobre el que se puede leer en inglés, francés y árabe: 'Venganza.

Hay "demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país", denunció May en una comparecencia ante la prensa desde la sede del Gobierno en Downing Street, tras un encuentro de su máximo órgano de seguridad nacional, el comité Cobra.

En septiembre de 2014, el entonces portavoz del EI Mohamed al Adnani llamó a sus seguidores a matar a los civiles de los países que participan en la coalición internacional que combaten al grupo terrorista en Irak y Siria. Unas 50.000 personas se reunieron en la ciudad del norte de Inglaterra.

La policía londinense dijo que los agentes mataron a los agresores ocho minutos después de que llegaran al lugar de los hechos.

También hay varios extranjeros entre los heridos. Según el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, dos alemanes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Todo comenzó cuando la policía recibió una llamada de emergencia después de que una camioneta atropellara a varios peatones en el Puente de Londres, y terminó con varias personas apuñaladas en restaurantes cercanos.

Es el tercer ataque este año que el Estado Islámico se adjudica en Gran Bretaña, tras un atentado con bomba en Manchester y otro en el corazón de Londres en marzo.