Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Alista PRI expulsión de Roberto Borge

Alista PRI expulsión de Roberto Borge

09 Junio 2017
Alista PRI expulsión de Roberto Borge

El exmandatario estatal tenía ya suspendidos sus derechos como militante priista desde diciembre pasado.

El partido decidió esperar a que pasaran los procesos electorales del pasado 4 de junio para sancionar al ex Gobernador, acusado de lavado de dinero y diversos actos de corrupción.

Borge Angulo gobernó entre 2011 y 2016 el estado de Quintana Roo y su captura se suma a los seis exgobernadores detenidos, cinco del PRI y uno del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otra parte dio trámite al expediente relacionado con el caso de César Román Mora Velázquez quien denunció a Saúl Beltrán Orozco por motivo de probables infracciones a la normativa interna del PRI, particularmente porque se le asocia a una organización criminal denominada "Los tequileros" a la que se le atribuyen violaciones, secuestros, extorsiones, ejecuciones y constantes levantones entre otras actividades ilícitas en Tierra Caliente. "Nuestro partido no es, ni será, cómplice de nadie", manifestó uno de los representantes de la Comisión de Justicia del PRI.

"El PRI no protege, ni protegerá a nadie que en el ejercicio público defraude a la ciudadanía".

Afirmó que en el partido tricolor están decididos a la transparencia y rendición de cuentas, por lo que decidieron retirar la militancia al exgobernador de Quintana Roo quien, dijo, es "un personaje non grato".

Afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto fue quien propuso crear el Sistema Nacional Anticorrupción, quien además creó la Ley de Disciplina Financiera para las entidades federativas y municipios, por lo que la actual administración ha tomado en serio el combate a la corrupción y a la impunidad.