Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO denuncia irregularidades en votos nulos del PREP Edomex

AMLO denuncia irregularidades en votos nulos del PREP Edomex

09 Junio 2017
AMLO denuncia irregularidades en votos nulos del PREP Edomex

¿De qué trabajo está orgulloso el PRI? ¿De haber hecho fraude con miles de millones de pesos de programas sociales usados como prebendas de gobierno? ¿De la compra de votos? ¿De controlar al árbitro electoral con carretadas de dinero? ¿De manipular el conteo de votos? ¿De intimidar a representantes de casillas? ¿De comprar complicidades?

"Las izquierdas en el Estado de México por separado tenían más del cincuenta por ciento de la aceptación electoral, que de haberlo concretado [ir en alianza] podríamos estar celebrando ahorita el derrocamiento del PRI en ese estado [que ha gobernado] por más de 80 años", dijo Druk González.

López Obrador aprovechó para agradecer a los ciudadanos que dieron su voto por Morena en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Esto, indicó, dependiendo las causales justificadas por los partidos: si la cantidad de votos nulos es mayor que el primero y segundo lugar; que el acta del paquete no sea igual a la que está por fuera; que el paquete no traiga acta ni adentro ni afuera, o que éste haya sido recibido con señales de deterioro.

El día de la elección, las cifras indicaban que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, había obtenido más votos que Delfina Gómez.

Delgado Carrillo dijo que si el PAN y el PRD han dicho que en el Estado de México se vivió una elección de Estado, será una decisión de ellos si quieren impugnarlo ante los órganos jurisdiccionales; sin embargo, Morena insistirá en un conteo total de votos.

Por otra parte, los votos nulos ascienden a 170 mil 887, que significa un 2.88 por ciento de la votación realizada el pasado domingo 4 de junio.

López Obrador aseguró que si no se abren los paquetes en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues advirtió que no caerá en provocaciones de sus adversarios por lo cual todas sus acciones serán con firmeza pero de manera pacífica. "Algunos, donde el acta tiene un dato y el PREP registra un dato en favor del PRI", denunció.

En una entrevista con una emisora de radio, Ochoa defendió que con estas elecciones se ha conseguido "detener el avance del populismo autoritario": "México no merece ser Venezuela y le tenemos que poner un alto a la amenaza que representan López Obrador y Morena".