Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Identifican a Sospechosos de Ataques Terroristas en Londres

Identifican a Sospechosos de Ataques Terroristas en Londres

09 Junio 2017
Identifican a Sospechosos de Ataques Terroristas en Londres

En contra de lo publicado por la prensa italiana, Scotland Yard puntualizó hoy que Zaghba no era "sujeto de interés" de la Policía británica ni de los servicios secretos MI5. Sin embargo, ya había sido detenido el año pasado cuando intentó viajar a Turquía y fue demorado en una celda, donde lo escucharon cantar himnos en homenaje al Estado Islámico.

La policía británica identificó a dos de los tres autores del ataque con una camioneta y un cuchillo en el centro de Londres que dejó siete muertos y decenas de heridos, algunos de gravedad el sábado por la noche.

Rachid Redouane, el segundo identificado, es un joven de 30 años, que decía ser marroquí y libio a la vez.

El diario italiano Il Corriere della Serra ofrece más detalles y asegura que Zaghba, nacido en Fez (Marruecos) en enero de 1995, fue interceptado en Italia en 2016 cuando intentaba viajar a Siria y que las autoridades transalpinas lo detuvieron bajo la acusación de terrorismo internacional.

Se trata de Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane quienes fueron abatidos a tiros por la policía armada en el Mercado de Borough a unos pasos del Puente de Londres. Hasta este martes no había sido difundida la identidad del tercero, aunque sí se sabía que estuvo fichado, según informó Mark Rowley, responsable de la Brigada Antiterrorista, que no dio más detalles sobre las circunstancias que habían llevado a ponerle bajo investigación.

De los 48 heridos que fueron trasladados a hospitales tras el ataque, 36 continúan ingresados, 18 de ellos en situación crítica, indicó la policía, que alertó de que la identificación de las víctimas mortales se está viendo ralentizada por el hecho de que algunas de ellas eran extranjeras.

La Policía Metropolitana de Londres reveló que ese nuevo arresto se efectuó esta mañana, después de que los agentes llevaran a cabo una redada en una dirección de esa zona de la capital. Siguen en custodia policial seis mujeres y cuatro hombres.