Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Irán califica de "repugnante" reacción de Trump a los atentados de Teherán

Irán califica de "repugnante" reacción de Trump a los atentados de Teherán

09 Junio 2017

"Subrayamos que los estados que patrocinan el terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del propio mal que promocionan", dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Ante esto, Javad Zarif escribió en su cuenta de Twitter que "el comunicado de la Casa Blanca es repugnante".

Estaban armados con rifles y pistolas y al menos dos accionaron chalecos explosivos, informó la prensa iraní.

La policía indicó que cinco personas fueron detenidas alrededor del mausoleo de Jomenei como sospechosas, mientras que el Ministerio de Inteligencia dijo que un tercer equipo fue detenido antes de que comenzaran los ataques. Teherán participa en la primera línea en la lucha contra el grupo yihadista en Siria e Irak. Irán tiene una importante población suní en las zonas fronterizas con Irak y Pakistán, donde el grupo EI espera reclutar.

"El pueblo iraní rechaza esas declaraciones de amistad de parte de Estados Unidos", ironizó el ministro iraní.

"Los iraníes encendieron velas por ustedes el 9/11", tuiteó Ali Ghezelbash un analista de negocios iraní.

La ONU condenó los ataques terroristas registrados este miércoles en Irán e hizo un llamamiento para reforzar la colaboración internacional con el fin de enfrentar esa violencia. La votación final será más adelante.

El jefe de la diplomacia iraní insistió en que aliados de Washington como Arabia Saudí, país con el que Trump firmó recientemente un millonario acuerdo militar, son los verdaderos patrocinadores del terrorismo.

El Gobierno estadounidense no ha respondido a la acusación de los Guardianes de la Revolución de Irán, que hoy destacaron que los ataques se registraron semanas después de la reciente reunión en Riad de Trump con "uno de los gobiernos reaccionarios (el saudí) que siempre ha apoyado a los terroristas takfiríes".