Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Parlamentarios Cariola y Letelier asumen dirección de campaña de Guillier

Parlamentarios Cariola y Letelier asumen dirección de campaña de Guillier

09 Junio 2017
Parlamentarios Cariola y Letelier asumen dirección de campaña de Guillier

Durante la mañana de este jueves, el precandidato presidencial Alejandro Guillier, presentó a los integrantes de su equipo oficial de campaña, en una ceremonia realizada en Quinta Normal en la Región Metropolitana.

También figura el ex miembro del PRO, el concejal por Providencia Jaime Parada.

El senador detalló que distintas personas se involucrarán en su campaña electoral como parlamentarios, alcaldes y concejales de los partidos que lo respaldan, más el mundo independiente.

El comité estratégico está liderado por la senadora Adriana Muñoz, mientras que el comité político estará a cargo de los presidentes de las colectividades de la Nueva Mayoría.

En esa misma línea, la diputada Karol Cariola aseguró que el equipo posee un carácter "transversal" y que no representa a los partidos políticos. "Estas personas las he convocado por vínculos personales y no por sus partidos, yo los convoque (...) Es un equipo que me deja muy complacido, son personas que me dan confianza personal y se la van a jugar por la campaña presidencial", explicó.

Dentro de los primeros encargos a sus colaboradores, Guillier solicitó entregar en el plazo máximo de una semana los planes de trabajo, así como el listado de quienes se sumarán a su comando.

Santiago Rebolledo, el alcalde de La Cisterna encargado de despliegue territorial con los municipios. Sin embargo, indicó que le parece "complicado que no existan tantas mujeres".

Quienes tendrán un rol fundamental en esta etapa de la candidatura de Guillier serán Osvaldo Rosales, quien continuará trabajando en los temas programáticos, además de otras funciones, y el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, quien estará a cargo de la coordinación operativa de la campaña. Esto último, pese a que en los últimos días se había especulado con otros nombres, como el también senador PS Carlos Montes, el diputado PPD, Pepe Auth, y el exministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz.