Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pide Morena 'limpiar' la elección de Edomex

Pide Morena 'limpiar' la elección de Edomex

10 Junio 2017
Pide Morena 'limpiar' la elección de Edomex

Con la conclusión del cómputo de los 45 distritos electorales de la entidad, el IEEM otorgó el triunfo a Del Mazo que obtuvo 33.69 por ciento frente a la candidata de Morena, Delfina Gómez que acumuló un 30.91 por ciento de los votos.

El cómputo de los 45 distritos electorales del Estado de México culminó con resultados que no variaron sustancialmente los porcentajes arrojados antes por el conteo rápido y por el PREP a favor del candidato priista Alfredo del Mazo, quien terminó con 33.69 por ciento de los votos (ligeramente menor al 33.72 del PREP); Delfina Gómez, aspirante de Morena terminó con el 30.91% de los votos (30.81% arrojó el PREP); y Juan Zepeda, del PRD, que tuvo 17.89 % de los votos (arriba del 17.79% del PREP).

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que impugnará las elecciones en el Estado de México, pues se presentaron anomalías como la "participación atípica" en algunos municipios del Edomex, los cuales rebasaron el 64%, que fue el promedio en el estado.

Además de la presentación y procesamiento de las quejas ante los tribunales, aún falta la fiscalización de las campañas y que las elecciones se califiquen, indicó.

Expresó también su reconocimiento a quienes participaron con su voto, que contaron los votos como funcionarios de casilla "y quienes fueron testigos de cómo cada voto cuenta y se cuenta", así como a todos los representantes de casilla de la coalición.

Exigimos la nulidad de la elección en cinco Distritos: "Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec", argumentó la candidata por Morena, acompañada por el líder de su partido.

De acuerdo con el IEEM, en este proceso electoral hubo una participación de 53, 5 por ciento de los electores y se invalidaron 175.931 votos, es decir 2,89 por ciento del total de votos emitidos.

López Obrador explicó que en dichos distritos el PRI obtuvo 400 mil votos y 160 mil para Delfina, que da una diferencia de 120 mil votos que consideran ilegales.

El domingo pasado casi 10 millones de ciudadanos acudieron a las urnas para renovar más de 500 cargos de elección popular en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

La diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 168,899 sufragios, equivalentes a 2.78%.