Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple lanza "HomePod", su altavoz inteligente

Apple lanza "HomePod", su altavoz inteligente

11 Junio 2017

El dispositivo, además de tener siete tweets y un subwoofer de cuatro pulgadas, tiene seis micrófonos para asegurarse de que Siri pueda escuchar los comandos desde lejos y aún cuando se esté reproduciendo música y puedas saber el clima, las últimas noticias o programar recordatorios.

Entre otras cosas permitiría a los usuarios de los productos de la marca de la manzana controlar a distancia funciones vinculadas al hogar (iluminación, temperatura, electrodomésticos) o navegar en internet a través instrucciones verbales.

El gigante tecnológico estadounidense Apple desveló este lunes el HomePod, un altavoz inteligente controlado por el asistente personal Siri, diseñado para competir con Amazon Echo o Google Home, y que llegará a las tiendas a finales de año.

Este dispositivo "revolucionará la música en casa como el iPod revolucionó la música portátil", añadió Schiller.

Gizmodo en español, que está siguiendo la conferencia, dice que Siri "por fin, es más contextual que nunca" y podrá ofrecer información relacionada a los gustos y necesidades del usuario, en base al comportamiento del cliente. Saldrá en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. El gasto en hardware, servicios y costos de instalación de casas inteligentes alcanzará los 155,000 millones de dólares para 2022, frente a los casi 90,000 millones este año, y los dispositivos representan alrededor de la mitad de eso, estima también la firma. Asimismo, fueron reveladas nuevas actualizaciones para las iMacs, con procesador Intel Core de séptima generación (denominado "Kaby Lake"), una pantalla con un 43 por ciento más de brillo, gráficos hasta un 80 por ciento más veloces y 64 GB de memoria con miras al uso de la realidad virtual. En su cuenta de Twitter, Apple colocó un video que muestra la nueva iMac Pro y todas sus características.

"Es la Mac más poderosa que hemos hecho", dijo Tim Cook, el director ejecutivo de Apple en la Conferencia de San José.

El HomePod estará disponible en blanco y gris espacial y, costará 349 dólares.