Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Merkel dice estar "muy preocupada" por Venezuela y llama al diálogo

Merkel dice estar "muy preocupada" por Venezuela y llama al diálogo

11 Junio 2017
Merkel dice estar

De acuerdo con la canciller alemana, la relación doble se encuentra en un momento muy positivo, encima de concretar una invitación para México a participar en la Feria Industrial de Hannover en 2018.

De acuerdo al diario Excelsior, la canciller aseguró que es hora de actualizar el acuerdo lo más rápido posible, buscando que ambas partes se beneficien, tal y como se planteó en el año 2000, cuando se pactó el TLC con Europa. Además, de apertura del mercado para las exportaciones mexicanas y europeas.

"La presencia de la canciller Merkel en México significa desde luego ratificar la confianza que tiene Alemania en el desarrollo del país, en esta elección tan rica, tan intensa, tan importante, frente al mundo", afirmó De Icaza González. "Las inversiones de estas mil 900 empresas alemanas han creado 150 mil empleos en México de alta calidad, con trabajadores bien calificados", señaló la canciller.

Merkel se refirió a la defensa del libre comercio contra el proteccionismo económico de cara a la próxima reunión de G20 que preside Alemania.

Enfatizando el enfoque trilateral que defiende la parte mexicana sobre las negociaciones sobre el TLCAN, expresó que "es una buena noticia que haya un diálogo para intentar lograr alguna mejora, y les deseo a los países involucrados mucho éxito, Canadá, EEUU y México".

"Le pediría (a los negociadores comerciales), que se tengan en cuenta los intereses de las empresas alemanas", acotó Merkel.

"El tamaño y dinamismo de la economía alemana y el proceso transformador que está viviendo México, es y será una combinación ganadora", dijo Peña Nieto, en agradecimiento al apoyo de Angela Merkel en las diferencias que los mexicanos mantienen con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Merkel dijo que, como país miembro de la UE, "estamos preparados para el Brexit", la salida del Reino Unido del pacto europeo.

En 2016, el comercio entre México y Alemania sumó 17.829 millones de dólares, dejando una balanza comercial deficitaria para México de 9.927 millones de dólares.

"Hemos hablado de la creación en su entorno porque no sólo hay desafíos en Europa en cuanto a la inmigración ilegal, también aquí en México".