Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Dear Evan Hansen y Oslo, las destacadas en los premios Tony

Dear Evan Hansen y Oslo, las destacadas en los premios Tony

12 Junio 2017
Dear Evan Hansen y Oslo, las destacadas en los premios Tony

La obra "Dear Evan Hansen" fue la inesperada ganadora de la 71 edición de los premios Tony al hacerse con un total de seis galardones, entre ellos el de mejor musical, en una noche en la que las estatuillas quedaron muy repartidas.

Momentos después, el escritor de la historia, Steven Levenson, se llevó el honor al Mejor Libreto y Alex Lacamoire el de Mejor Orquestación.

El veterano actor Kevin Kline obtuvo el premio como Mejor Actuación Masculina en un rol Principal, por su participación en Present Laughter, mientras Gavin Creel se llevó el premio por Mejor Actor en un Rol Secundario por Hello, Dolly!

La celebración se llevó a cabo este domingo en el Radio City Music Hall, en Nueva York.

Haz clic para ver los mejores looks de la alfombra roja de los premios Tony.

Mejor actriz de reparto en un musical: Rachel Bay Jones, "Dear Evan Hansen". Nixon, una de las estrellas de "Sex and the City", pronunció un discurso de aceptación politico al saludar a quienes se niegan a quedarse callados cuando ven cosas malas pasando en el mundo.

Mejor actriz en una obra: Laurie Metcalf, "A Doll's House, Part 2". Agradeció, entre otros, al National Endowment for the Arts y al National Endowment for the Humanities.

Spacey realizó parodias de algunas de las obras nominadas.

Spacey, quien fue nombrado maestro de ceremonias luego que otras varias celebridades rechazaran el trabajo, se rió de sí mismo en un número inaugural de 10 minutos en el que gradualmente se va sintiendo más cómodo pese a que teme que recibirá tuits desagradables.

Spacey recibió consejos de los exanfitriones Whoopi Goldberg (en vivo) y Billy Crystal (en una grabación).

Durante la velada se vieron números musicales de nuevos espectáculos y reposiciones como Bandstand, Come From Away, Dear Evan Hansen, Falsettos, Groundhog Day The Musical, Hello, Dolly!, Miss Saigon, Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812 y War Paint, que forman parte de la cartelera de Broadway.

"Es una temporada tan maravillosa para los musicales", dijo Astrid Van Wieren, quien protagoniza "Come From Away", un show basado en hechos de la vida real sobre cómo un pueblo canadiense les abrió los brazos a personas varadas por los ataques terroristas del 11 de septiembre. Vestido como Glenn Close, cantó "I'm coming out..."

Entonces lideró una línea de bailarinas de tap que elevaban sus piernas suciendo un sombrero de copa, esmoquin, corbata blanca y bastón. "Su próximo anfitrión ha sido encontrado".