Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » "He hecho un final de temporada espectacular" — Cristiano Ronaldo

"He hecho un final de temporada espectacular" — Cristiano Ronaldo

12 Junio 2017

El atacante lusitano fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la final de la Liga de Campeones de Europa, luego de contribuir con dos anotaciones a la victoria de 4-1 en contra del club italiano Juventus.

Pero el Real se hizo del esférico y comenzó a triangular desde la salida en busca de la meta de Gianluigi Buffon, que cayó en el minuto 19, con el tanto del portugués Cristiano Ronaldo, quien con derechazo cruzado y entre dos defensas hizo el 1-0.

Juventus tomó las cosas con calma y no se desesperó en ir por el empate, el cual consiguió en el minuto 26, luego de una serie de toques en el área "merengue", que concluyó con el golazo del croata Mario Mandzukic en remate de media tijera para el 1-1.

Estadio Millenium, Cardiff, Gales -El Real Madrid se proclamó bicampeón de Europa. Real Madrid no ha podido generar volumen de juego adelante.

Y también era la tercera ocasión en que el Real Madrid se coronaba. La intensidad y presión constante de lado y lado ha sido el común denominador en el partido.

Ese control fue la cuota inicial para el primer gol del Real Madrid. Fue la de Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo en un partido trascendente. "Demostraron clase y tuvieron la actitud necesaria para jugar este tipo de partidos", afirmó el arquero internacional italiano, que probablemente disputó su última final de Liga de Campeones.

Mientras que por el Madrid, pintó de amarillo a los españoles Daniel Carvajal y Sergio Ramos, así como al germano Toni Kroos. Así se fueron al descanso, y por ahora, no hay vencedor en Cardiff. El segundo tiempo fue un auténtico atropello madridista.

La única llegada de peligro en los primeros diez minutos del complemento fue un remate de Luka Modric que atajó Buffon. Además se convirtió en el primer jugador en anotar en tres finales. El cuarto gol fue de Marcos Asensio.

Ya con las manos abajo, con un expulsado y solo defendiendo para evitar un resultado más abultado, la Juventus recibió el último golpe, este del recién ingresado Marco Asensio, que remató dentro del área un pase de Marcelo, para decretar el 4-1, la duodécima, el bicampeonato de Europa y el doblete para el Real Madrid, luego de ganar la Liga de España.