Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mujer es atropellada dos veces y nadie la ayuda

Mujer es atropellada dos veces y nadie la ayuda

12 Junio 2017
Mujer es atropellada dos veces y nadie la ayuda

Un vídeo que muestra cómo una mujer es atropellada por un taxi y no es atendida por el conductor o los numerosos peatones testigos del accidente ha creado indignación en las redes sociales chinas.

Sin embargo, muchos mostraron indignación y consideraron que alguien pudo ayudar a la mujer simplemente deteniendo el tráfico y llamando a la policía, sin siquiera acercarse a ella para levantarla y evitando su muerte.

La mujer queda tendida en el pavimento, después alza la cabeza por unos segundos para volver a quedarse inerte.

Algo similar fue lo que ocurrió en 2006 en Nanjing, cuando un hombre que ayudó a una mujer herida tuvo que pagar los costes de su tratamiento porque, según las autoridades, solo alguien responsable del accidente la habría ayudado.

En las imágenes se ve a una mujer que intenta cruzar un paso de peatones en una vía concurrida.

"El problema no es que haya habido un atropellamiento, la discusión se da porque todas las personas que lo presenciaron no hicieron nada por ayudar a la víctima", dijo al NYT Zhang Xuebing, abogado y profesor en la Universidad de Derecho y Ciencias Políticas de Shangai. Un instante después, un todoterreno de color gris pasa por encima del cuerpo arrollándolo violentamente. Las imágenes, visualizadas hasta 30 millones de veces, fueron compartidas en al menos 70.000 oprotunidades en la red social Weibo (Twitter en el mundo oriental), donde generó alrededor de 800.000 comentarios.