Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Casi 2000 evacuados por la crecida — Concordia

Casi 2000 evacuados por la crecida — Concordia

13 Junio 2017

El intendente Enrique Cresto, el intendente de Salto (ROU) Andrés Lima y el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, se reunieron en Concordia, junto a sus equipos técnicos en el marco de los proyectos que impulsan en conjunto con el objetivo de fortalecer el desarrollo regional: el aeropuerto internacional de cargas en Concordia; el puente vecinal con Salto y la reactivación del puerto de la vecina ciudad uruguaya.

Informó además que "los diferentes modelos meteorológicos indican nuevas y elevadas precipitaciones en la cuenca durante los días jueves y viernes de esta semana y se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto".

Aunque Concordia fue la ciudad más afectada, también hubo entrerrianos de Concepción, Colón y San José que debieron ser asistidos para salir de sus casas luego de la subida del río Uruguay durante este fin de semana.

Finalmente, CTM dio a conocer en el comunicado de ayer, que el nivel del lago a partir de hoy comenzará a ascender, tendiendo a 35,00 m durante los próximos días.

"El caudal evacuado se mantendrá en los 27.000 metros cúbicos por segundo durante el fin de semana".

"En este momento tenemos 570 familias evacuadas en Concordia, 129 en Concepción del Uruguay y 105 en Colón".

El informe municipal confirma que hay evacuados y autoevacuados en las zonas costeras, que son las más afectadas en la localidad ubicada 390 kilómetros al noreste de Paraná, la capital provincial. Reflexionó sobre el futuro de esas personas que residen en zonas expuestas a las crecidas y advirtió que esta situación, antes excepcional, se va transformando en regla.

En las localiddes de Garruchos, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres, el río Uruguay ya superó el nivel establecido para evacuación al igual que en Monte Caseros donde la tendencia es creciente.

El intendente de Colón, Mariano Rebord, dijo que había "229 personas mayores y 173 menores que fueron evacuados" de 96 familias, de las cuales "21 se encuentran alojadas en centros de evacuación".

La situación "está muy mal en la quinta y séptima sección rural", detalló, pues "las rutas 40 y 41 están cortadas y muchos caminos intransitables y con pozos profundos". Dicen que la situación podría agravarse en las próximas horas. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.