Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Defensa de Temer pide ampliar el plazo para responder interrogatorio policial

Defensa de Temer pide ampliar el plazo para responder interrogatorio policial

13 Junio 2017

El juicio inició en pasado abril pero fue suspendido para escuchar a nuevos testigos, y ha sido retomado en medio de una gravísima crisis que se cierne sobre Temer, también investigado en la Corte Suprema por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Por el momento, la oposición ya ha solicitado un impeachment en su contra, y de proseguir con este proceso, sería el segundo en menos de un año en Brasil, ya que cabe recordar que la expresidenta Dilma Rousseff también fue retirada de su cargo por irregularidades contables y fue Temer quien tomó su lugar y el principal colaborador para que se llevara a cabo.

El PSDB, que presentó la acción contra la fórmula vencedora, es el principal aliado del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). El exministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, está acusado de corrupción relacionada con la construcción de un estadio en Natal para el Mundial de 2014.

En el Congreso, que ya debate a puertas cerradas una eventual sucesión de Temer, muchos ven ese juicio como la salida más honrosa para el acorralado presidente.

Temer fue el compañero de fórmula de Rousseff y la sucedió cuando la exmandataria enfrentó un juicio político que terminó con su destitución.

Si hubiera una sentencia condenatoria, Temer permanecería en el poder hasta que sean juzgadas todas las apelaciones previstas en la ley, que comienzan en la corte electoral y acaban en el Tribunal Supremo, el cual tendría la última palabra.

Las defensas de ambos lo niegan y los abogados de Temer quieren además que el caso del actual presidente se juzgue por separado, para que el tribunal pueda condenar a Rousseff sin que afecte al mandato de Temer.

La defensa del presidente de Brasil Michel Temer pidió hoy a la Corte Suprema ampliar 24 horas más el plazo otorgado para responder por escrito las 84 preguntas que le hizo la Policía Federal a raíz de las investigaciones sobre los posibles sobornos recibidos por Temer por parte del grupo cárnico JBS desde 2010, informaron hoy fuentes oficiales.

La recepción de las preguntas se produce un día antes de que se reinicie el otro frente que tiene abierto Temer, pero en este caso en la Justicia electoral, y que podría llevar a anular su mandato por supuestas irregularidades en la campaña de las elecciones de 2014, a las que acudió como candidato a la Vicepresidencia.