Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Entregan constancia de mayoría a Riquelme, respetará batalla legal. Con Ricardo Rocha

Entregan constancia de mayoría a Riquelme, respetará batalla legal. Con Ricardo Rocha

13 Junio 2017
Entregan constancia de mayoría a Riquelme, respetará batalla legal. Con Ricardo Rocha

Después de obtener casi 31 mil votos más que el PAN, es decir, el 2.4% de la votación total, el priísta Miguel Ángel Riquelme Solís recibió la constancia de mayoría de parte del Instituto Electoral de Coahuila y fue nombrado gobernador electo de Coahuila con lo que asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre.

Gabriela de León Farías, presidenta del IEC fue la encargada de otorgar la constancia a Miguel Riquelme, que también fue candidato por los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Joven, Socialdemócrata Independiente, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular.

Al emitir su discurso en el evento de festejo y agradecimiento por el triunfo de Miguel Ángel Riquelme como gobernador electo de Coahuila en el estadio de los Saraperos de Saltillo, Ochoa Reza dijo que el PRI el año pasado aceptó su derrota en Durango con una diferencia menor a la de ahora, por lo que acusó que Anaya se comporta como un 'niño berrinchudo' que adoptó las mañas de Andrés Manuel López Obrador. "Guillermo Anaya es otro mal perdedor", dijo Ochoa Reza ante más de 20 mil personas.

"Me concentraré, desde hoy mismo, en mi Plan de Trabajo para presentarlo los primeros días de mi administración, sin esperar los tres meses que marca la ley, y no perdamos tiempo".

"Hoy reitero, voy a gobernar sin distingo de colores, voy a buscar la confianza de los que no votaron, o los que lo hicieron por alguien más, vamos a generar los acuerdos que forjen el desarrollo para nuestra entidad, vamos a enfrentar los retos con coincidencias, porque al igual que ustedes, quiero lo mejor para mi estado", destacó.

"Respetaré su batalla legal, pero los invito a que se sumen al proyecto que es Coahuila".

"Estoy sorprendido de que en Coahuila la moneda esté en el aire, considerando el desgaste del partido gobernante, el conflicto interno en el estado del propio partido, el desacuerdo entre el gobernador y su hermano, el ex gobernador, y la fractura del gobierno en turno contra un candidato de oposición con una presencia importante", expresó.