Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Kuwait anuncia que Qatar está dispuesto a cooperar para resolver la crisis

Kuwait anuncia que Qatar está dispuesto a cooperar para resolver la crisis

13 Junio 2017

La medida es considerada por las autoridades de Qatar como injustas debido a que contempla el cierre de fronteras terrestres, bloqueo del espacio aéreo a los medios de transporte, sanciones a entidades y autoridades de ese país, lo que trae como consecuencia una crisis regional.

En el comunicado, la empresa reiteró que ha llevado a cabo las modificaciones oportunas en sus rutas para continuar operando en todo el mundo, a pesar del cierre del espacio aéreo de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, que fue anunciado hace una semana en el marco de la crisis diplomática en la región.

Los tres vecinos del Golfo también han ordenado también a los qataríes residentes en esos países que abandonen el país en un lapso de catorce días.

"El impacto es ya negativo pues aumentó los tiempos de vuelo y provoca sobrecostes", subraya el experto Addison Schonland del gabinete de asesores AirInsight, basado en Estados Unidos.

Un avión de Qatar Airways aterrizando en Los Angeles, California.

Además, cerca del 90% del tráfico de Qatar Airways en Doha depende del tránsito, según un informe de CAPA Centre for Aviation, un grupo de asesoría.

Sólo los vuelos hacia Europa se ven menos afectados ya que siguen pasando por el cielo de Irán, apenas con un mínimo desvío para evitar el espacio aéreo de Baréin.

Los mayores problemas para Qatar Airways son los vuelos a América, Africa, y las conexiones entre Asia y América.

Qatar Airways reveló sin embargo el domingo un beneficio neto en alza de 22% a 482 millones de euros para el ejercicio 2016/2017 cerrado el 31 de marzo, es decir justo antes de que estallara la crisis.

La aerolínea saudí de bajo coste Flynas ha llamado a sus ciudadanos que trabajan en Qatar Airways a unirse a su compañía aérea si lo desean por considerarlo "un deber nacional" de la empresa, tras la ruptura de relaciones diplomáticas del reino con Qatar.