Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Metro ya tiene fecha de inauguración para la Línea 6

Metro ya tiene fecha de inauguración para la Línea 6

13 Junio 2017
Metro ya tiene fecha de inauguración para la Línea 6

Metro de Santiago fijó para septiembre la inauguración de la Línea 6, que conectará Providencia con Cerrillos en cerca de 20 minutos y añadirá nuevos 15 kilómetros a la red del tren subterráneo, beneficiando a un millón 100 mil habitantes de la capital.

Por su parte, reiteró la importancia de las construcción, ya que "Quilicura, Conchalí, Independencia, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos se van a incorporar por primera vez a la red de Metro".

Durante la visita, la Jefa de Estado pudo ver en terreno el estado de avance la estación, que ya cuenta con sus vías y catenarias (tendrá energización aérea) instaladas, sus puertas de andén montadas y algunas escaleras mecánicas ya posicionadas.

La mandataria detalló que los carros de las futuras líneas "tendrán aire acondicionado y cámaras de vigilancia para mejorar las condiciones de cada trayecto".

Bachelet puntualizó que el actual sistema de metro crecerá hasta un 70 por ciento, con los 37 nuevos kilómetros que se anexarán con las líneas 3 y 6. La misma estará cercana a las autopistas Américo Vespucio Norte y Los Libertadores, por lo que se espera que reciba anualmente a más de 23 millones de usuarios.

El recorrido también incluyó el paso por el taller de 12 hectáreas de superficie donde se realizarán las labores de mantenimiento y limpieza de trenes de Línea 3 y las reparaciones mayores de los coches que circularán por Línea 6.

Junto a eso, Bachelet anunció el proyecto que busca extender la Línea 2 del Metro con 5,1 nuevos kilómetros desde la estación La Cisterna hasta el Hospital El Pino en San Bernardo, acortando el tiempo de traslado entre Los Héroes y el centro asistencial que hoy alcanza los 50 minutos.

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).