Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Piñera propone terminar con el Transantiago en 10 años

Piñera propone terminar con el Transantiago en 10 años

14 Junio 2017
Piñera propone terminar con el Transantiago en 10 años

El ex presidente Sebastián Piñera entregó un plan de transporte urbano para Santiago y regiones, el que en la capital estaría sostenido en nuevas líneas del Metro y que busca en un lapso de 10 años, acabar con el Transantiago.

Como segunda parte de la propuesta están la construcción de líneas de metro para apoyar el sistema de transportes de la Región Metropolitana, dentro del cual se propone construir 63 kilómetros adicionales para dar paso a las líneas 7, 8,9 y 10, además de extender las actuales en aproximadamente 15 a 20 kms, incorporando a la comuna de La Pintana y Lo Espejo.

El ex Mandatario aclaró que los 10 años son un plazo prudente para reemplazar al Transantiago, ya que es el mismo plazo de tiempo transcurrido desde su implementación.

"Transportes Tercer Milenio" se llama el proyecto que apunta a regiones también. Fue mal pensado y mal diseñado. En el caso del Gran Santiago está compuesto por dos etapas, la primera de ellas comenzaría en 2018 y se extendería hasta 2018.

Tercer Milenio contempla una inversión de 7.530 millones de dólares, y en el marco más próximo incluye como la renovación de las flotas de buses, el fortalecimiento del uso de la bicicleta y la modernización del sistema de pago para evitar la evasión. Para concretarlo se contaría con financiamiento público y de concesiones.

Según conisgna 24 Horas. el precandidato plantea la creación de tres teleféricos que unan Iquique-Alto Hospicio, en los Cerros de Valparaíso y en Puerto Montt.