Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » 200 bomberos luchan contra un enorme incendio en un edificio en Londres

200 bomberos luchan contra un enorme incendio en un edificio en Londres

15 Junio 2017
200 bomberos luchan contra un enorme incendio en un edificio en Londres

78 personas han sido llevadas a cinco hospitales de Londres y 18 están en estado crítico.

Al menos 6 personas murieron y unas 64 resultaron resultaron heridas en el incendio que se desató esta madrugada en una torre residencial de 24 pisos en Londres.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó seis fallecidos por el mega incendio que se registró en la torre, aunque advirtió que la cifra podría subir a medida que avancen los trabajos de los organismos de emergencia.

El incendio en la torre Grenfell, un inmueble en el oeste de la capital británica de 24 plantas, con 120 viviendas, se declaró anoche alrededor de las 01:15 hora local. Cerca de unos 100 médicos están dedicados a atender a los afectados por el incidente.

Hasta el lugar se han trasladado al menos 200 bomberos en 40 camiones que han tratado de sofocar el incendio que continúa sin control.Residentes del lugar que pudieron salir, lo hicieron en cuanto escucharon la primera alarma, sin embargo, hay personas que se encuentran atrapadas intentando no morir asfixiados por el humo que invade todo el lugar.Incluso, hay vecinos que han publicado en Twitter la desesperación de no poder salir de sus departamentos porque no saben si la densa capa de humo se los permitirá.

"En los próximos días surgirán muchas preguntas sobre la causa de esta tragedia y quiero asegurar a los londinenses que obtendremos todas las respuestas", apuntó el político sobre el suceso, en el que al menos 50 personas han sido hospitalizadas por heridas de diversa consideración. Habría varias personas atrapadas, mientras testigos vieron a gente cayendo o saltando desde la torre.

El Ayuntamiento del distrito de Kensington y Chelsea señaló en un comunicado que su principal objetivo por el momento es dar apoyo a las operaciones de rescate. EPA El jefe bomberos, Dany Cotton, dijo que todavía no se conoce qué causó el fuego, que describió como "sin precedentes".