Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Alfredo Del Mazo, el que más gastó en campaña para el Edomex

Alfredo Del Mazo, el que más gastó en campaña para el Edomex

15 Junio 2017
Alfredo Del Mazo, el que más gastó en campaña para el Edomex

El dirigente de Morena manifestó su rechazo al resultado de las elecciones del domingo pasado en el Estado de México, cuyos datos preliminares dan al candidato de PRI, Alfredo de Mazo Maza, 33,72 % de los votos por 30,81 % de Gómez, con 97,6 % de las actas contabilizadas.

Los 45 consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) iniciaron el cómputo de los resultados de la votación a Gobernador con un acuerdo inicial de recontar dos mil 936 paquetes electorales de los 18 mil 605.

Para esta agrupación, encabezada a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador, la lección es que "no basta con un liderazgo carismático", sino que "se requiere humildad para conciliar con otras fuerzas políticas de oposición".

De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, en las que se decidirá la continuidad del PRI en Los Pinos, "la oposición puede derrotar al Gobierno, sin duda, siempre y cuando haya alianzas estratégicas", remarca Puente.

Las boletas escrutadas hasta el momento (94,58 %) en este estado occidental revelan una victoria de Antonio Echevarría García, candidato de la alianza conformada por el PRD y el PAN, con un 38,55 % de los votos.

En el oriental estado de Veracruz, donde se eligieron presidentes municipales, la fórmula PAN-PRD ganó 112 alcaldías de las 212 que estaban en juego, mientras que el PRI se quedó con 36.

Sus críticos aseguran que desvía recursos públicos para enriquecerse y manipula al electorado con la compra de votos y entrega de dádivas, pese a que la mitad de la población vive en la pobreza.

"Se va a pedir una revisión de todo el proceso", aseveró en un video subido a sus redes sociales, en el que proclamó que se solicitará que esta sea "acta por acta".

Hasta ahora las críticas sobre el proceso electoral fundamentalmente se han centrado en el Estado de México y en Coahuila, donde los candidatos que quedaron en segundo lugar cuestionan los resultados y exigen revisar voto por voto y casilla por casilla para determinar quien fue el ganador.

Integrado por los distritos electorales 2, 21 y 22, en Ecatepec Morena obtuvo 122 mil 459 votos, contra 84 mil 578 del tricolor. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.