Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cook confirma que Apple desarrollará sistemas para coches autónomos

Cook confirma que Apple desarrollará sistemas para coches autónomos

15 Junio 2017
Cook confirma que Apple desarrollará sistemas para coches autónomos

Sin embargo, el año pasado el proyecto pasó a centrarse en el desarrollo de un software para vehículos autónomos, según los medios.

"Es la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial". Lo que ellos pretenden es poder ofrecer una solución real en cuanto a autonomía. Probablemente sea uno de los proyectos de IA más complicados. Ojalá pronto tengamos más información. La ciencia no vale nada si no está motivada por valores humanos básicos y el deseo de ayudar a la gente, dijo el viernes 9 de junio del 2017 el director general de Apple Tim Cook a una promoción de graduados en el Instituto de Tecnología en Massachusetts.

El CEO de la compañía, Tim Cook, reveló que están trabajando en un automóvil que pueda conducirse sin asistencia humana.

En una entrevista con Bloomberg, el CEO de la manzanita adelantó que actualmente se están trabajando en sistemas autónomos y que estos podrán ser utilizados para varios propósitos. El proyecto es añejo, ya que se trata de una iniciativa llamada "Project Titan", lanzada en 2014, el cual tenía como objetivo salir a la venta entre 2017 y 2018, no obstante, Apple "cambió su enfoque" y retrasó el lanzamiento. "Realmente no estamos diciendo, desde un punto de vista del producto, lo que vamos a hacer, pero estamos siendo claros cuando decimos que es una tecnología clave que consideramos muy importante", indicó Cook durante la entrevista.

Uno de los sectores tecnológicos que ha estado tomando cada vez más fuerza es el de los coches autónomos, esa transición entre el clásico control del hombre sobre la máquina, para que ahora sea la máquina quien se controle sola gracias a su propia inteligencia.

Además, Apple obtuvo permisos en California para probar tres modelos SUV autónomos, aunque especialistas apuntan a que se tratará de una tecnología subyacente, es decir, la compañía no creará su tecnología desde cero.