Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump ratifica acusaciones contra exdirector del FBI

Donald Trump ratifica acusaciones contra exdirector del FBI

15 Junio 2017
Donald Trump ratifica acusaciones contra exdirector del FBI

Jeff Sessions aseguró que cualquier sugerencia de que conspiró con el Gobierno ruso para influir en las elecciones de 2016 es "una mentira espantosa y detestable".

Un duelo histórico y sin precedentes se desarrolla en Washington entre el presidente Donald Trump y el exdirector del jefe del FBI, James Comey.

Según informaciones de medios locales, Comey dijo a los miembros del Comité de Inteligencia del Senado en un encuentro a puerta cerrada que Sessions pudo haber tenido una tercera reunión -hasta ahora desconocida- con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, en el hotel Mayflower, en Washington.

La interferencia del gobierno ruso en las elecciones estadounidenses es investigada por el fiscal especial Rob Mueller, exdirector del FBI, quien fue designado tras la salida de Comey.

"Si hubo algún tipo de interacción breve con el embajador ruso durante esa recepción, no lo recuerdo", afirmó Sessions.

La comparecencia de Sessions ante el Comité de Inteligencia del Senado responde a su vez al testimonio que dio la semana pasada ante ese mismo comité el ex director del FBI James Comey.

Comey también apuntó a Sessions al sugerir que el fiscal se apartó de la investigación rusa debido a que había participado en algunos hechos, aunque no reveló en cuales por tratarse de información clasificada.

El jueves, Comey relató ante el Senado su versión de las "preocupantes" conversaciones que mantuvo con el mandatario en los últimos meses, y confió en que el fiscal especial para la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, determine si Trump incurrió en "obstrucción a la Justicia".

En las últimas horas, varios aliados de Trump se han posicionado a favor de despedir a Mueller y han llegado a decir que el mandatario está considerando esa posibilidad.

El viernes, después del explosivo testimonio de Comey en el Congreso en el que repitió que Trump lo presionó para que no investigara a Flynn, el presidente lo calificó de mentiroso.

La 'nube' de Rusia está creciendo encima del presidente Donald Trump y amenaza con amargar otra semana a la ya asediada Casa Blanca, mientras uno de sus aliados más cercanos trata de evitar un espectáculo público en el Capitolio. Tampoco contestó si el presidente se había mostrado preocupado por su decisión de marzo de recusarse en el caso.